1. Taxis por aplicativo deberán reconocer a sus conductores como trabajadores  RPP
  2. ¿Independientes o empleados? Avanza primera iniciativa para clasificar a conductores de Uber y Lyft  Diario Gestión
  3. California aprueba ley para clasificar a conductores de Uber y Lyft como empleados  El Comercio - Perú
  4. Uber y Lyft, ¿desaparecerán en California?  CNN
  5. California da un paso clave frente a Uber y otras app: una ley otorga derechos laborales a sus colaboradores  Clarín
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Estados Unidos aprobó una ley para que las aplicaciones clasifiquen a sus conductores, ¿podría replicarse en otros países? Estados Unidos aprobó una ley para que las aplicaciones clasifiquen a sus conductores, ¿podría replicarse en otros países?

Taxis por aplicativo deberán reconocer a sus conductores como trabajadores | RPP Noticias

Estados Unidos aprobó una ley para que las aplicaciones clasifiquen a sus conductores, ¿podría replicarse en otros países? Estados Unidos aprobó una ley para que las aplicaciones clasifiquen a sus conductores, ¿podría replicarse en otros países?

Taxis por aplicativo deberán reconocer a sus conductores como trabajadores | RPP Noticias

Es un duro golpe para los servicios de taxi alternativos. El Senado de California aprobó una propuesta que obligaría a compañías como Uber y Lyft a considerar a sus conductores como empleados de tiempo completo, en vez de contratistas independientes.Es un duro golpe para los servicios de taxi alternativos. El Senado de California aprobó una propuesta que obligaría a compañías como Uber y Lyft a considerar a sus conductores como empleados de ti…

Uber y Lyft, ¿desaparecerán en California? | CNN

Footage uploaded to social media showed festival attendees scattering in fear and confusion.Footage uploaded to social media showed festival attendees scattering in fear and confusion.

Young man identified as gunman at California garlic festival - National | Globalnews.ca

Uber Technologies Inc. will pay $20 million to settle California lawsuits challenging the company's classification of drivers as independent contractors,Uber Technologies Inc. will pay $20 million to settle California lawsuits challenging the company's classification of drivers as independent contractors,

Uber to Pay $20M to Settle California Misclassification Suits

“I guarantee you Uber and Lyft will promote a ballot measure in 2020 with the scare tactic that if voters don't undo critical portions of #AB5 they will pull their business out of California. https://t.co/I6NkWbctXU”

Matthew Keys on Twitter: "I guarantee you Uber and Lyft will promote a ballot measure in 2020 with the scare tactic that if voters don't undo critical portions of #AB5 they will pull their business out of California. https://t.co/I6NkWbctXU"

“I've made a lot of trouble on Twitter today and didn't even mention California's AB5 until now. It might or might not prevent Lyft and Uber from treating its drivers as contractors, but it also might or might not wreck the careers of freelance writers, so there's that.”

Jason Snell on Twitter: "I've made a lot of trouble on Twitter today and didn't even mention California's AB5 until now. It might or might not prevent Lyft and Uber from treating its drivers as contractors, but it also might or might not wreck the careers of freelance writers, so there's that."

“Congratulations to @GigWorkersRise @_drivers_united and all California Uber and Lyft drivers for organizing this huge historic #AB5 win! The foundation for union rights, living wages, benefits, and transparency, and a victory against exploitation! https://t.co/SrqTIIArRj”

Kshama Sawant on Twitter: "Congratulations to @GigWorkersRise @_drivers_united and all California Uber and Lyft drivers for organizing this huge historic #AB5 win! The foundation for union rights, living wages, benefits, and transparency, and a victory against exploitation! https://t.co/SrqTIIArRj"

“.@Uber, @Lyft, and Other #gigeconomy Companies Push Back on New California Employment Law #AB5 https://t.co/5cx05y2cLC”

Danielle Abril on Twitter: ".@Uber, @Lyft, and Other #gigeconomy Companies Push Back on New California Employment Law #AB5 https://t.co/5cx05y2cLC… https://t.co/FyiZgVPaxu"

La propuesta fue aprobada por el Senado y descuentan que tendrá el visto bueno de la Asamblea del Estado. El gobernador Gavin Newsom ya se manifestó a favor por lo cual aseguran que la firmará apenas sea votada.La propuesta fue aprobada por el Senado y descuentan que tendrá el visto bueno de la Asamblea del Estado. El gobernador Gavin Newsom ya se manifestó a favor por lo cual aseguran que la firmará apenas sea votada.

Avanza en California una ley para considerar empleados a trabajadores de app´s | EEUU, Aplicaciones, Empleo

Desde que debutaron este año en Wall Street, Uber y Lyft no han rodado por un camino de rosas. El último escollo que ha hecho tambalearse a sus acciones llega desde California (EEUU), donde se debate un proyecto de ley con el que se pretende que los conductores de estas compañías pasen a formar parte de la plantilla. El temor de los inversores a que esta propuesta se lleve a efecto ha provocado una huida de estos valores, que en los últimos días se han movido en mínimos desde su estreno bursátil.Desde que debutaron este año en Wall Street, Uber y Lyft no han rodado por un camino de rosas. El último escollo que ha hecho tambalearse a sus acciones llega desde California (EEUU), donde se debate un proyecto de ley con el que se pretende que los conductores de estas compañías pasen a formar parte de la plantilla. El temor de los inversores a que esta propuesta se lleve a efecto ha provocado una huida de estos valores, que en los últimos días se han movido en mínimos desde su estreno bursátil.

Uber y Lyft se mueven en mínimos desde su debut por una nueva ley en California - Bolsamanía.com

Según un proyecto de ley en California, los trabajadores de estas plataformas deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo o desempeño es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de esa empresa.Según un proyecto de ley en California, los trabajadores de estas plataformas deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo o desempeño es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de esa empresa.

¿Independientes o empleados? Avanza primera iniciativa para clasificar a conductores de Uber y Lyft | Empresas | Gestión

Según un proyecto de ley en California, los trabajadores de estas plataformas deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo o desempeño es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de esa empresa.Según un proyecto de ley en California, los trabajadores de estas plataformas deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo o desempeño es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de esa empresa.

¿Independientes o empleados? Avanza primera iniciativa para clasificar a conductores de Uber y Lyft | Empresas | Gestión

La Asamblea estatal de California (EE.UU.) votó este miércoles a favor de obligar a Uber, Lyft y otras empresas de la llamada economía colaborativa a contratar formalmente a sus conductores, algo que ya cuenta con el apoyo del Senado estatal y que pasará a ser ley cuando la firme el gobernador. California votó a favor de obligar a Uber, Lyft y otras empresas de la “economía colaborativa” a contratar formalmente a sus conductores.

Negocios & Tendencias

Aunque en el pasado Newsom se ha mostrado favorable a la medida, sus palabras sugieren que quizá esté dispuesto a forzar algunas enmiendas en el textoAunque en el pasado Newsom se ha mostrado favorable a la medida, sus palabras sugieren que quizá esté dispuesto a forzar algunas enmiendas en el texto

Gobernador de California mantiene abiertas las negociaciones con Uber y Lyft | La Opinión

La empresa, por su parte, ha mostrado su oposición a la medida que también cuenta con el apoyo de varios congresistasLa empresa, por su parte, ha mostrado su oposición a la medida que también cuenta con el apoyo de varios congresistas

El gobierno de California considera aprobar nueva ley que forzaría a Uber a contratar a sus conductores | El Nuevo Día

El Senado de California aprobó un proyecto de ley que exige que Uber y Lyft convierta en empleados a sus contratistas. La decisión final la tomará Asamblea estatal, de mayoría demócrataEl Senado de California aprobó un proyecto de ley que exige que Uber y Lyft convierta en empleados a sus contratistas. La decisión final la tomará Asamblea estatal, de mayoría demócrata

California aprueba iniciativa que convertiría a contratistas de Uber y Lyft en empleados | Telemundo

El senado de California avaló el proyecto de ley AB 5 que obliga a compañías de transporte compartido -entre otras- a clasificar a sus conductores como empleados, lo que les daría acceso a beneficios como un sueldo mínimo, pago de tiempo extra y seguro de desempleo. | Univision 14 San Francisco KDTV | UnivisionEl senado de California avaló el proyecto de ley AB 5 que obliga a compañías de transporte compartido -entre otras- a clasificar a sus conductores como empleados, lo que les daría acceso a beneficios como un sueldo mínimo, pago de tiempo extra y seguro de desempleo.

Fuerte golpe a Uber y Lyft: California aprueba iniciativa para reclasificar a contratistas como empleados | Univision 14 San Francisco KDTV | Univision

La medida aplicará desde el próximo añoLa medida aplicará desde el próximo año

Firmas como Uber deberán reconocer a los conductores como empleados en California

La medida obedece a un proyecto de ley aprobado el pasado martes en California, Estados Unidos. | Apps | ElTiempo.comLa medida obedece a un proyecto de ley aprobado en California (Estados Unidos).

Conductores Uber y Lyft ahora son empleados en EE. UU. - Apps - Tecnología - ELTIEMPO.COM