1. Una persona se suicida cada 40 segundos en el mundo, alerta la OMS  El Comercio - Perú
  2. Cambios repentinos de ánimo son signos de alerta a un posible suicidio  LaRepública.pe
  3. OMS: Cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo  RPP
  4. En el Perú, los jóvenes cometen más del 70% de los intentos de suicidio  El Comercio - Perú
  5. 40 segundos para actuar: la OMS remarca la importancia de la prevención del suicidio como política pública  infobae
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
En todo el planeta, se registran 800.000 suicidios cada año, de acuerdo a un informe que llama la atención sobre la importancia de la prevención En todo el planeta, se registran 800.000 suicidios cada año, de acuerdo a un informe que llama la atención sobre la importancia de la prevención

Día mundial de prevención del suicidio | Salud | OMS alerta: Una persona se suicida cada 40 segundos en el mundo | Tecnología y ciencias | Ciencias | El Comercio Perú

Cada 40 segundos alguien se suicida y eso tiene consecuencias para parientes, amigos y colegas. Pero hablarle a un ser querido que esté pensando en hacerlo no es tarea fácil. Los expertos aconsejan abordar el tema así.Cada 40 segundos alguien se suicida y eso tiene consecuencias para parientes, amigos y colegas. Pero hablarle a un ser querido que esté pensando en hacerlo no es tarea fácil. Los expertos aconsejan abordar el tema así.

Prevención del suicidio: cómo hablarle a alguien que está pensando en quitarse la vida - BBC News Mundo

En el Día Mundial de Prevención del Suicidio la OMS instó a los países a tomaran medidas para reducir la tasa mundial de suicidios, que cada año cobra la vida de 800.000 personas.En el Día Mundial de Prevención del Suicidio la OMS instó a los países a tomaran medidas para reducir la tasa mundial de suicidios, que cada año cobra la vida de 800.000 personas.

Una persona se suicida cada 40 segundos, según la OMS | CNN

OMS revela que cada 40 segundos se suicida una persona; pedirá a directores de cine y tv dar ‘imagen distinta’ del suicidio para reducirloOMS revela que cada 40 segundos se suicida una persona; pedirá a directores de cine y tv dar ‘imagen distinta’ del suicidio para reducirlo

Una persona se suicida cada 40 segundos, dice la OMS – Noticieros Televisa

Es la primera causa externa de muerte en España con diez fallecidos al día y duplica la cifra de víctimas por accidentes de tráfico - Los expertos apuestan por darle visibilidad para combatirloEs la primera causa externa de muerte en España con diez fallecidos al día y duplica la cifra de víctimas por accidentes de tráfico - Los expertos apuestan por darle visibilidad para combatirlo

"El suicidio es un grave problema de salud pública silenciado" - Levante-EMV

Bad Request

El día mundial de prevención del suicidio es el 10 de septiembre.El día mundial de prevención del suicidio es el 10 de septiembre.

Cada 40 segundos, una persona se suicida: OMS - ADN 40

Aire Digital

Suicidio: el compromiso con la prevención es clave

Alrededor de 1.800 personas se quitan la vida al año en nuestro país. El manual está enfocado en estudiantes de la Educación SuperiorAlrededor de 1.800 personas se quitan la vida al año en nuestro país. El manual está enfocado en estudiantes de la Educación Superior

Minsal presenta guía práctica para prevenir suicidios: Más de 220 mil chilenos lo planifican al año - Nacional - 24horas

Solo hasta julio de este año, el Ministerio de Salud registró 1.390 casos atendidos por intento de suicidio. Hoy se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Solo hasta julio de este año, el Ministerio de Salud registró 1.390 casos atendidos por intento de suicidio. Hoy se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Más del 70% de casos de intento de suicidio son de jóvenes y adolescentes | Lima | Sucesos | El Comercio Perú

En el estado de Guanajuato, ocho por cada 100 mil habitantes deciden quitarse la vida.En el estado de Guanajuato, ocho por cada 100 mil habitantes deciden quitarse la vida.

Suicidios en Guanajuato

Diario digital nativo de Panamá. Contamos historias, verdaderamente independientesEn la región de las Américas, que ha registrado un alza del 6% de suicidios, los países con mayor índice son: Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador. En algunos casos, el fácil acceso a las armas es un factor determinante. Con unas 800.000 personas que ponen fin a sus días cada año

Unos 800.000 suicidios ocurren en el mundo por año, alerta la OMS – En Segundos Panamá

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Minsalud busca desarrollar acciones en todos los sectores y ámbitos sociales para disminuir estas conductas.En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Minsalud busca desarrollar acciones en todos los sectores y ámbitos sociales para disminuir estas conductas.

Minsalud lanza campaña contra el suicidio: #PrevenirEsPreguntar

Según la OMS, hay indicios de que por cada persona que se suicidó otras 20 intentaron quitarse la vida. Según la OMS, hay indicios de que por cada persona que se suicidó otras 20 intentaron quitarse la vida.

Un suicidio cada 40 segundos: es la segunda causa de muerte entre los jóvenes | Salud

Según EsSalud si una persona pase de un momento a otro a sentirse triste, irritable, o aísla de los demás, son indicios de que podría quitar la vida.Según EsSalud si una persona pase de un momento a otro a sentirse triste, irritable, o aísla de los demás, son indicios de que podría quitar la vida.

Salud mental: Cambios repentinos de ánimo son signos de alerta a un posible suicidio | EsSalud | Sociedad - La República

Chihuahua y Yucatán duplicaron su tasa nacional de este tipo de eventos en 11.4 y 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Chihuahua y Yucatán duplicaron su tasa nacional de este tipo de eventos en 11.4 y 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Durante 2016 en México se suicidaron 6 mil 291 personas - Sociedad y Justicia - La Jornada

Hablar del suicidio no lo fomenta, lo previene. El Eje Cafetero muestra tasas superiores a la nacional en intentos.Hablar del suicidio no lo fomenta, lo previene. El Eje Cafetero muestra tasas superiores a la nacional en intentos.

Hoy, Día Mundial de la Prevención del Suicidio. El paso es buscar ayuda

El MInisterio de Salud, lanzó una Guía Práctica para la Prevención de Suicidio para estudiantes de la Educación Superior, debido a la alta tasa de suicidios o intentos de suicidio.El MInisterio de Salud, lanzó una Guía Práctica para la Prevención de Suicidio para estudiantes de la Educación Superior, debido a la alta tasa de suicidios o intentos de suicidio.

Lanzan inédita guía de prevención del suicidio para estudiantes universitarios - Meganoticias

El suicidio frecuentemente está asociado a una sensación de aislamiento.El suicidio frecuentemente está asociado a una sensación de aislamiento.

Cómo hablarle a alguien que piensa en suicidarse | Ecuavisa

La presidenta de la Fundación José Ignacio conversó en Hoy Es Noticia sobre la importancia de prevenir y estar atentos a las señales que dan los adolescentes. "Si alguien para llamar la atención tiene que hacer una amenaza suicida, necesita atención, compañía y cuidado”, agregó. La presidenta de la Fundación José Ignacio conversó en Hoy Es Noticia sobre la importancia de prevenir y estar atentos a las señales que dan los adolescentes. "Si alguien para llamar la atención tiene que hacer una amenaza suicida, necesita atención, compañía y cuidado”, agregó.

Paulina del Río y la prevención del suicidio: “Un niño que dice que se va a matar no puede ser ignorado”